jueves, septiembre 22, 2005

Que comic-ence el espectáculo

Salía ayer del en el cine, cuando llegaron unos simpáticos señores que traían consigo trailers para colocar en las películas que se estrenan el viernes, cuando por casualidad vi el titulo de uno de ellos: V for Vendetta.

Ya sabia que había película de esta obra del Sr. Alan Moore , también sabia que la dirigían los infames hermanos Watchoswki (o como se escriba) como también se que el Sr. Moore renegará de la película (a no ser, que por una vez sea una adaptación decente, cosa q no creo..) Pues bien , la cosa es que me puse a pensar, "Vaya , últimamente cada temporada tenemos otra peli mas basada en tebeos" y claro, todavía nos quedan supermanes, motoristas fantasma, hombres (y mujeres) X, etc..

La verdad y fríamente, los tebeos han llegado muy lejos, saltando del papel a la televisión y de esta al cine ¿hay algún sitio que les quede por llegar? pues la verdad es que no, porque además de la televisión y el cine, llevan unos años protagonizado... Musicales!!!!!

Pues sí y claro, ¿Que país es capaz de perpetrar semejante intento? pues como no podían ser otros han sido los japoneses y cabe indicar que con bastante éxito, por cierto!!!(en su tierra de origen, claro).

Probablemente el musical con más éxito del momento, ha sido Sailor Moon. De hecho , esta serie lleva en escena sobre 10 años, y se han representado sobre 11 tipos de funciones diferentes, coincidiendo con cada una de las "etapas" del comic.

Hay que comentar que el montaje de estos musicales es bastante espectacular: humo, lasers gente volando... en fin , de todo un poco , lo que hace las delicias de la audiencia. Por otro lado la caracterización de los personajes es bastante buena, añadiendo a los actores todo lo que se necesario para que sean iguales a sus homónimos en papel. Todo un show, vamos.

¿No os gustaría ver algún musical basado en mutantes por ejemplo?, ¿Existe Alguno? yo creo que Arma X seria un gran musical!!!, aunque se comentaba que tim Burton podia hacer uno sobre Batman...

El problema de hacer algo parecido en los USA, es que claro, allí, por lo visto , la gente solo va a Broadway o solo esta zona tiene la fama suficiente en teatro, y el comic no mueve a la gente de la misma manera de como lo hace en Japón, aun asi seria algo digno de verse..

En fin que me parece que no hay formato de entretenimiento que no haya sido tocado por algún personaje de comic(de hecho no creo q no haya ningún formato en el que no haya aparecido Son Goku!!) aunque creo que estamos siendo saturados, especialmente en el tema del cine donde la calidad de las películas no es siempre lo que uno quisiera.

Un saludo