lunes, noviembre 07, 2005

Ghost in the Shell Version 4

Con la llegada de la nueva televisión de Sogecable, Cuatro (que se empieza a emitir hoy mismo, a las 20:44), la empresa se encontró con un problema medianamente grave.. ¿Que películas o series podrían poner en antena, si las demás cadenas les llevan años de ventaja? (hay que tener en cuenta que no se pueden poner las mismas pelis que sogecable compro para Canal + en abierto, puesto que las licencias son diferentes para cada canal). Entonces a los directivos de Sogecable se les ocurrió que podrían emitir cosas que las otras cadenas no se arriesgarían como Mononoke Hime y... Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (a partir de este momento GITS: SAC).

Para aquellos que no lo sepan GITS: SAC es una continuación de la película Ghost in the Shell, de 1994, creada a partir de la obra homónima de Masamune Shirow, que logró tener un más que notable éxito, debido sobre todo a la soberbia animación y un guión lo suficientemente dinámico para no aburrir al respetable (aquellos de vosotros que hayáis leído algo de Shirow me comprenderéis, como dibujante es muy bueno, pero al hacer sus guiones fuma mas Grant Morrison en sus días creativos!!!).

Esta serie data de Japón el año pasado y cosechó el suficiente éxito para poseer una continuación, que todavía esta emitiéndose (GITS: SAC 2nd Gig) y una nueva película GITS: Innocence

GITS: SAC sigue la premisa de la película de varias maneras, la primera y que más llama la atención es su impresionante animación, más cercana al cine que a la animación televisiva tradicional. Por otro lado, seguimos teniendo a los mismos personajes de la película aunque esta vez, el guión se aleja del misticismo de "que nos hace humanos" y todo ese rollo filosófico y se adentra mas en la acción pura, la corrupción en un mundo cyber-punk dominado por corporaciones o el sentido de la justicia (aderezado con todavía mas escenas de acción) Es decir, el guión esta más adaptado a una serie televisiva. Aún así, repito que es todo un espectáculo visual. Hasta la música es una gozada, una delicia que complementa perfectamente la serie

En fin, la verdad es que esta serie merece la pena y es una suerte que la podamos ver en TV, esperemos que entera (25 capítulos de 25 minutillos), aunque me preocupa el tema de los anuncios ya que Cuatro no es de pago, como el +, sino que se sustenta con la publicidad. Aún así, es toda una sorpresa el enfoque, a priori de esta serie por parte de Cuatro.

Espero que este movimiento, tenga una buena aceptación por parte de nosotros, los espectadores y que ello signifique que las cadenas se decidan a emitir series japonesas de animación mas allá de las típicas Shin Chan (recientemente adquirida por A3 para emision nacional) o la enésima repetición de Dragon Ball porque en japón se producen muchas series y algunas como Monster o Yojimbo, realmente buenas. Esperemos verlas por aquí.

Bueno, espero que os guste la serie, a mí me pareció una gozada. Mientras tanto Aquí tenéis la página oficial (una de ellas) con una guía de episodios.