martes, diciembre 13, 2005

Cazarrecompensas espaciales: Cowboy Bebop

Bueno, estaba ayer a las tantas de la madrugada viendo un poco Cuatro y tal, y me he dado cuenta que, así, de repente, la cadena lleva ya un mesecito dando caña, aunque supongo que no con la audiencia que les gustaría, y aunque se le pueden achacar muchísimos defectos (falta de películas, algunos programas como 6-pack realmente deplorables en mi opinión y un largo etcétera) no podemos negar que, por lo menos de momento y con el manga están siendo realmente prolíficos!


De hecho y para sorpresa de muchos hoy, martes y 13, estrenan serie nueva, eso sí, enmarcándola en su programa cuatrosfera (del que creo sinceramente que solo se salvan las series y cuyos presentadores deberían arder bajo las llamas de la inquisición...), manteniendo esos horarios tan alegres como la 2:30 h, recogiendo así el testigo de GITS.

¿Pero qué es Cowboy Bebop? bueno, Cowboy Bebop es una serie de animación, que consta de 26 capítulos (temporada completa) y una película.

Esta serie trata de las aventuras de unos cazadores de recompensas del futuro, concretamente de 2071. Hasta ahí todo normal, lo interesante de la serie es su desarrollo, al contrario que otros animes, esta serie, presenta personajes bastante completos y desarrollados, con las historias personales entrelazándose de manera elegante entre los tiros y golpes que adornan la serie (dicho sea de paso, las escenas de acción son sencillas pero muy correctas y espectaculares en algunos momentos).

Además, si hay algo que me ha gustado mucho es la influencia de los años 40 en usa, que los autores han decido dar al anime, con unas banda sonora que se apoya principalmente en el jazz (de ahí el bebop del titulo) y unas historias de novela negra que, sorprendentemente, están excelentemente ambientadas, aún el en año 2071.


En la parte técnica tan solo comentar que esta serie, fechada en 1998, es bastante mas que correcta, pero los 7 años que tiene, la hacen palidecer frente a su antecesora GITS, de todos modos, es bastante mejor a cualquier serie europea de animación..., cosa que por otro lado, a DIA de hoy no es muy difícil, ¿qué costaría invertir un poco en animación europea, para estar, al menos al nivel USA?... en fin eso es tema de otro post.


Por ultimo dos anécdotas curiosas sobre la serie:

  • lo primero, es que, contrariamente a lo que suele ocurrir esta serie fue primero anime y, después, manga y lo segundo es correspondiente a la película, que se estreno en el año 2001.
  • El titulo de esta película era: knockin at the heaven´s doors, es decir llamando a las puertas del cielo, titulo de una famosísima canción de Bob Dylan, versionadísima hasta la saciedad pero, debido a los derechos de autor se termino llamando, Cowboy Bebop: La película.


En fin, que Cuatro nos deleita con otra serie manga de acción, de calidad y a unas horas intempestivas.

Gracias, Señor, por inventar el video!

P.D: La serie empieza a emitirse hoy, un poco más pronto de lo habitual a las 2:02, según el blog de Cuatro


P.D2: editado el error del autor de knockin at heaven´s door, gracias por el aviso sadscient