viernes, diciembre 10, 2004

Crónica del Salón del comic de Getxo (Día I)

La verdad es que tampoco puedo decir gran cosa sobre el salón a día de hoy. Sólo he podido pasar una hora por ahí esta mañana (cuestiones de curro) y, además, era la primera hora. De todos modos, aunque puedo contar alguna que otra cosa, ampliaré información a partir de mañana.

Desgraciadamente, los astros no nos han sido favorables y Carlos Ezquerra finalmente no podrá acudir. Al parecer, los encargos de trabajo se lo han impedido. A cambio, con Peter Gross se nos viene Mike Carey. Ya sabéis, quien no se consuela es porque no quiere.

Cuando han abierto esta mañana la impresionante carpa que ya conocemos de los años anteriores, más de la mitad de los stands estaban montando el chiringuito y muchos de sus artículos aún no se podían ver. Esto, sin embrago, ya se había solucionado cuando ha llegado la hora de irme. (snif, qué pena)

En principio, los stands siguen igual que otros años, salvando algún cambio de ubicación, alguna baja y alguna alta ("unos que vienen, otros que se van" que decía la canción).

Continúan las proyecciones. esta mañana ponían "Laputa" (sin risas) que llegó a España como "El Castillo en el cielo" del gran maestro Miyazaki. Huelga decir que quien no la haya visto no sé a qué espera.

Las exposiciones tenían buena pinta, sobre todo, la más friki entre las frikis, la de Star Wars, que contaba entre otras cosas con un Han Solo congelado y réplicas de los distintos sables de luz de las pelis.

Mañana, os ampliaré un poco el asunto que hoy me he quedado muy por encima