miércoles, febrero 09, 2005

Previews por un tubo

Es lo que tiene internet. Unos días no hay nada y otros...
Expatriate nº1 (de B. Clay Moore y Jason Latour) Aquí tenéis un avance de la nueva serie que Image publicará en breve. Jack Dexter es perseguido por la CIA, pero es que hasta el cuarto número nadie sbe porqué. La premisa inicial puede dar mucho de sí y el dibujante promete. al pena es que es tipo de serie que lo tiene difícil para llegar por nuestros lares.










Hawkman nº37 (de Justin Gray, Jimmy Palmiotti y Joe Bennett)Parece que Geoff Johns no puede escribir el universo DC al completo como da la impresión de que quisiera. Por su parte, Gray y Palmiotti traen de vuelta a viejos enemigos de Hawkman en una trama con cierto misterio. La pena es Joe Bennett al dibujo. Siempre lo odiaré


Lucifer nº59 (de Mike Carey y Peter Gross) No le auguraba yo gran futuro a esta serie cuando salió. Tanto The Dreaming como The Books of Magic estaban ya de capa caida cuando salió The Sandman Presents Lucifer, preludio a esta serie. Parecía que la franquicia Gaiman solo funcionaría con Gaiman. Sin emabrgo, para sorpresa mía y supongo que de otros muchos, llegamos al número 59 y parece que sigue. ¿A qué se debe esto? Sin duda a Mike Carey y Peter Gross. Carey está haciendo con esta serie la obra de su vida. No sólo no se ha anclado en darle vueltas de tuerca a lo que Gaiman hizo, cómo se hubiera esperado de alguien menos capaz, sino que además lo creado por Carey estaría a la altura de Neil Gaiman si no fuera porque son tan diferentes que compararlos no sería adecuado. Intrigas políticas, fantasía a raudales y hasta el punto justo de crítica encontramos en la serie dibujada por Peter Gross, quien con su trazo limpio y sus composiciones abigarradas, produce una extraña sensación a medio camino entre la pulcritud y el desasosiego. ¿Qué mejor para una serie de estas características?



Trigger nº3 (de Jason Hall y John Watkiss) En un futuro donde las corporaciones se han unido para crear un mundo feliz, el sistema se empieza a ir de las manos. un periodista caba metiéndose donde no debe para acabar frente a frente con los triggers, los encargados de que nada se salga del tiesto. Premisa curiosa que no por ya contada deja de ser menos intersante en buenas manos. Viendo los dibujos de Watkiss, uno se pregunta cómo es que no se habla de él en ningún sitio. ¿Quizá por un exceso de dicrección de los títulos en los que trabaja?