domingo, abril 24, 2005

El joven Lovecraft

Me ha llegado un comunicado sobre este comic online, y dado que no lo conocía, le he estado echando un vistazo. No soy muy asiduo de los comics digitales, pero este ha resultado ser muy entretenido. Os dejo el comunicado:

"Estimados amigos,

Queremos daros a conocer el cómic "El joven Lovecraft" que dos jóvenes autores han empezado a editar online en http://dreamers.com/lovecraft
"El joven Lovecraft" es una tira cómica que narra la juventud del escritor de terror H.P. Lovecraft (autor de "Los mitos de Cthulhu"), desde el punto de vista cómico. Nuestra intención es llegar a los que ya conozcan a este autor, pero también hacer una tira asequible a los que no lo hayan leído nunca. En el primer arco argumental Lovie tiene que enfrentarse a un matón de colegio y lo hará como él sabe: un tanto esotéricamente. A partir de aquí, el cómic seguirá su singladura introduciendo nuevos secundarios y situaciones.
Los autores de la obra son Bartolo Torres (Eivissa, 1978), dibujante e ilustrador que el año pasado ganó el Segundo premio de Art Jove 2004. El guionista es José Oliver (Palma, 1979), colaborador habitual de la revista literaria La Bolsa de Pipas y autor de la página y blog Cisne Negro.

La edición web está en castellano, en catalán y próximamente en inglés. La obra ha sido recientemente presentada en un festival en Madrid. También se publica online en la portada del portal de ocio Dreamers.com y en la revista digital Qliphoth.
Creemos que quizá os pueda interesar conocer la obra de estos jóvenes autores insulares por lo que os remitimos este correo. Pedimos disculpas anticipadas si lo consideráis spam.

Saludos,

Pollo & Pato ."