jueves, marzo 31, 2005

Muchas previews

Últimamente, entre vacaciones, cambios de look y noticias, he dejado bastante descuidado el tema de las previews. Esto ha provocado que se hayan acumulado muchas y bastante inetersantes. Me vais a permitir entonces que no ponga las portadas y que sea breve en los comentarios. Siempre me pasa lo mismo. A ver si preparo una de resñas en las que pueda hablar largo y tendido de algún comic.

  • GLA nº1 (de Dan Slott y Paul Pelletier) El guionista de moda, Dan Slott, comienza con una serie hecha a su medida. Los eternos secundarios cómicos conocidos como los Vengadores de los Grandes Lagos parece que se saldrán más de madre. La cosa comienza a raiz de Avengers disassembled y ya aprovechan para meter invitados de los vengatas de siempre. Pelletier nunca ha sido santo de mi devoción pero parece que aquí se aplica un poco más. Buena pinta.
  • Incredible Hulk nº80 (de Peter David y Lee Weeks) "Tempest Fugit" Parte 4. Tenemos a Lobezno de invitado cuando sólo queda un número para terminar la saga que trae de retorno a Peter David al Goliath verde. A ver si hay suerte y se queda una temporadita larga. Con el permiso de Stan Lee, David es sin duda el mejor guionista que ha pisado esta serie.
  • Fantastic Four nº525 (de Karl Kesel y Tom Grummett)"Dream Fever" Parte 1 de 2. Comenzamos una saga puente entre la etapa de Waid y Wieringo y la de JMS. Para ser una una especie de fill in, no nos podemos quejar de autores, ¿no?
  • Spectacular Spider-Man nº27 (de Paul Jenkins y Mark Buckingham) Se reúne el equipo original de la serie para poner punto y final a la estancia de Jenkins. Lo hacen además con un número homenaje a Calvin y Hobbes con ese aire de nostalgia entrañable que ha marcado los mejores números del guionista en Spectacular Spider-Man.
  • Astonishing X-Men nº9 (de Joss Whedon y John Cassaday) Continúa la etapa de Whedon a la que le queda tan sólo tres números más. Ha prometido una segunda etapa pero con sus múltiples proyectos a los que añadimos la peli de Wonder Woman, ¿cuándo volveremos a verle por los mutantes?
  • Seven Soldiers: Zatanna nº1 (de Grant Morrison y Ryan Sook) Búsquedas de perdidos objetos mágicos, crisis emocionales y realty shows de la mano de el único chalado capaz de mezclar a en una historia como esta. Y además intrincándolo en la saga ZatannaSeven Soldiers. ¿Alguien sabe qué es lo que toma Grant Morrison?
  • Lex Luthor: Man of Steel nº2 (de Brian Azzarello y Lee Bermejo) Merece la pena esta miniserie, aunque sólo sea por echar un vistazo a la que será una de las próximas estrellas a nivel gráfico, Lee Bermejo, que después de varios años a la sombra de los Wildstorm Studios, parece estar eclosionando. Además, aunque esté convencido de que los superhéroes no son los suyo, una historia de Azarello siempre tiene cierta garantía.
  • Losers nº22 (de Andy Diggle y Ben Oliver) 22 números lleva ya esta serie que nos está dando historias de acción como no se habían leido en muchos años. Además el dibujante de este número, Ben Oliver, no tiene mucho que envidiarle a Jock. Muy recomendable.
  • Blood of the Demon nº2 (de John Byrne y Will Pfeifer)Cuando nadie daba un duro por Byrne, nos sorprende con su mejor trabajo de los últimos años. Los dibujos de Demon no son el mejor Byrne pero le andan muy cerca. si queréis más información sobre los devenires del amigo John no dejéis de mirar este post del blog de Jotace.