miércoles, mayo 04, 2005

+Previews: Números uno

Previews DC

Rann/Thanagar War nº1 (de Dave Gibbons y Ivan Reis) Aquí tenéis una preview del último de los superventas derivados de las futuras Crisis Infinitas. Nadie puede negar que este comic está principalmente dirigido a vender, dentro del último truco publictario de DC. Sin embargo esta vez se han preocupado por dar a la historia unos autores de calidad que, si bien es poco probable que creen un clásico contemporáneo, es muy factible que sea un comic de absoluto disfrute. Dibujando, Gibbons es uno de los mejores narradores del mercado. Está claro que alguien que narra así es porque sabe contar historias. Esto ayuda a convertirle en un guionista muy competente y cualquiera que haya leido un guión lo habrá comprobado. Por otro lado, Ivan Reis tiende a ser sinónimo de calidad. Sin grandes alardes, con correción absoluta y cierto sabor clásico hace de la lectura de la historia algo casi involuntario.

Desolation Jones nº1 (de Warren Ellis y J.H. Williams III) En Desolation Jones nos encontramos con un ex-agente secreto superviviente único del experimento llamado test de desolación. El protagonista ha vivido todo un año sin dormir. Ahora es detective privado, la excusa perfecta para que Ellis le pueda meter en todo tipo de lios. Echándole un vistazo a la preview lo primero que me ha venido a la cabeza es la estética de comic Vertigo que tiene esta serie, pese a pertenecer a Wildstorm. J.H. Williams III hace un trabajo mejor, a mi jucio, que en Promethea. No prescinde de los experimentos compositivos y narrativos, pero es mucho más comedido que en la serie de ABC, con lo cual ganamos en legibilidad. Esperemos que pertenezca a la mitad buena del trabajo de Ellis.

Previews Marvel

Machine Teen nº1 (de Marc Sumerak y Mike Hawthorn) Adam Aaronson es el adolescente yanki perfecto: estudiante sobresaliente, capitán del equipo de futbol y todas esas gaitas que conocemos de las películas. Sin embargo, se da cuenta de que no es un chaval normal y corriente. Creo que está claro viendo la portada en que consiste su rareza. por si no quedara bastante claro, el título y el apellido nos lo acaban de confirmar (Aaron-son. hijo de Aaron, que era el nombre del primer Hombre Máquina). Se encarga de la labor literaria Mark Sumerak, que parece abonado a los tebeos de y para adolescentes (linea Marvel Age, Power Pack...). y lo rematan con un dibujo que sigue una tenedencia cartoon el cual, al parecer, dicen que le pega. No lo veo entre mis futuras compras.

New X-Men: Hellions nº1 (de Nunzio DeFilipis, Christina Weir y Clayton Henry) Otra miniserie mutante al canto. Los "Bad Boys" como Marvel los denomina de los New X-Men se van a pasar el verano a California y allí descubren un oscuro secreto y bla, bla, bla. Últimamente se ha puesto de moda en la Casa de las Ideas el hacer comics para lectores más jóvenes, pero están recurriendo a los cánones de tebeos juveniles que tienen sus autores treintaañeros, si no mayores. El resultado es unos tebeos con la frescura de hace diez años. Además las cifras de ventas lo dicen. La verdad que es realmente difícil hacer un comic para chavales y no creo que se yo el que descubra el secreto, pero me temo que por ahí no van los tiros.
Hoy le toca palo a los debuts de Marvel para finales de mayo.