martes, mayo 03, 2005

Los autores del Saló (IV): Achde

Desde que anuncié esta sección se han incorporado otros dos invitados a la lista de autores. Dado que escogí el orden alfabético corresponde que hable hoy de Achde, que debería haber sido el primero.

Hervé Darmenton, que es su verdadero nombre, nace en Lyon el 30 de julio de 1961. Ya desde los 3 años fue un creador de comics incansable, y después de dibujar varios comics por su cuenta, dió el salto a la publicación fanzinera cuando sólo contaba con 14.

Tan sólo tres años después, en el 88, publicaba su primer album, Destins croisés, y otros tres años más tarde, pasaría a formar parte del plantel de autores del gigante Dargaud.

Sería a partir del 93 cuando comenzaría imparable una carrera de regularidad impecable para los cánones del mercado francés. De esta época son obras como Woker, CRS= Détresse, La Esmeralda o Les Damnes de la Route. La etapa que conoceremos en breve, sin embargo, comienza en el 2001, que es cuando pasa a encargarse de la serie Lucky Luke, que nos traerá Planeta en breve.

Dado que la obra que la obra de este autor brilla por su ausencia en el idoma de Cervantes y que mi francés es casi nulo (sin chistecitos, por favor), no os puedo brindar más información. pero para aquellos que dominen la lengua del país vecino con más habilidad que un servidor, les resultará interesante pasar por la página oficial de Dargaud, donde existe un apartado dedicado al autor para poder ampliar lo dicho en estas lineas.