jueves, abril 28, 2005

Previews de hoy

Previews Marvel

Toxin nº2 (de Peter Milligan y Darick Robertson) El nuevo simbionte alienigena pulula por Manhattan bajo las órdenes de Peter Milligan. No sé si os pasará lo mismo que a mi con este guionista, pero no sé a que atenerme cuando voy a leer algo suyo. Este hombre es capaz de lo mejor (Girl) y de lo peor (Elektra). Además yo debo ser de los poquitos a los que Xtatics no le hizo mucha gracia si no hubier sido por Mike Allred. Si queréis saber por donde puede ir esta serie os podéis hacer una idea en el tomo de Veneno contra Matanza publicado recientemente por Panini. Robertson por su parte, mejora con los años como el buen vino. Si alguien tiene a mano sus primeros números en New Warriors y, por ejemplo, su etapa en Lobezno, verá que el estilo es el mismo pero la técnica está a años luz.

Ultimate X-Men nº59 (de Brian K. Vaughn y Stuart Immonen)¿Cuanto tiempo hacía que no veíamos una saga con menos de 5 partes? Aquí tenemos una en dos. Y es que Vaughan aún sabe contar historias como se debe. Como casi todos los guionistas funciona mejor en los proyectos personales, pero en Ultimate X-Men está manteniendo un nivel de calidad bastante importante y ya lleva más de un año al frente de la serie. Immonen, por su parte, siempre es un placer para los ojos: narrativa correcta, sin grandes alardes pero con grandes hechos y cada línea en su sitio, ni una linea más ni una menos. No tiene una fama especial de lento, entonces ¿Alguien sabe porque nunca ha tenido serie regular?

Previews DC

Seven Soldiers: Shinning Knight nº2 (de Grant Morrison y Simone Bianchi)Continúan las andanzas de Sir Justin en el siglo XXI. Ya comenzamos a ver el gusto de Morrison por los cambios de contexto. Juega en este número con cómo Justin ve el mundo actual como un veneno lleno de vida artificial. Es el último de los caballeros de la mesa redonda y no puede dejar que esto siga así. ¿Cómo lo solucionará? Está claro, a su modo: Magia y hostias. Ojo con Simone Bianchi que promete convertirse en una gran estrella. si queréis saber de dónde sale echadle un vistazo a su página web

Matador nº1 (de Devin Grayson y Brian Stelfreeze) Me arriesgo a decir que Devin Grayson es una de esas guionistas de las que no nos acordaremos dentro de diez años, pero que se hacen disfrutables mientras duran. En los seis números de que consta esta serie, la detective Isabel Cardona, se ve envuelta en una investigación sobre algo a medio camino entre un asesino en serie y una leyenda urbana conocida como "Matador". Dibuja otro excomponente del Gaijin Studio, Brian Stelfreeze, que como todos ellos es un dibujante cojonudo, pero muuuy vago. En definitiva, otra de serie negra de esas que tan de moda están, por suerte para los fans del género.