martes, abril 26, 2005

Los autores del Saló (I): Adam Hughes

Hace poco hablaba de uno de los compañeros de Hughes en su estancia en el Gaijin Studios, Jason Pearson, y la verdad es que comparten varios puntos en común, como la escasez de su producción de páginas o la abundancia de producción de portadas.

Adam Hughes nació en Riverside (New Jersey) hace 38 años y dibuja profesionalmente desde hace 17. Pese a que Maze Agency (Comico) fue su primer trabajo de gran difusión, no despegaría hasta su exitosa etapa en la Justice League, con guiones de Keith Giffen y J.M. DeMatteis. A partir de aquí su regularidad en una u otra serie ha sido más bien nula pero sin caer, ni mucho menos en la inactividad. Citar su obra sería imposible en el espacio de un post, pero podéis localizar aquí y aquí un par de Checklists bastante completos.

Adam Hughes es famoso por dibujar voluptuosas mujeres con una maestría que probablemente no tenga rival el en el mercado mainstream. Sin embargo y desafortunadamente, ha demostrado grandes cualidades como narrador en las escasas páginas que constan en su haber. Desafortunadamente digo porque un gran portadista con una narrativa mediocre sacia nuestra sed de su arte, pero Hughes siemprer te deja con ganas. Es una verdadera pena que no se prodigue más.

El orden alfabético me ha traicionado y me ha obligado a empezar por un autor del que hay escritas demasiadas líneas en nuestro idioma, como para que pueda decir algo nuevo. Debo recomendar a todo aquel que se precie de ser fan de Hughes el especial que publicó Dolmen hará un año. Todo lo que yo pueda decir del autor lo podréis encotrar ahí.

Lo que no podréis encontrar en ese ejemplar de Dolmen será todos esto intersantes vínculos sobre el autor:

http://www.justsayah.com/ (la página oficial de Hughes)
http://www.paintedanvil.com/hughes.html
http://groups.yahoo.com/group/hughes-fans/ (el grupo de yahoo sobre el autor)
http://www.adamhughesart.com/
http://www.comicartcommunity.com/gallery/categories.php?cat_id=25
http://www.geocities.com/Hollywood/Lot/4615/index.html (Una fantástica página en castellano sobre el autor)
http://membres.lycos.fr/bdreve/adghn/ (Página dedicada a Arhurt Adams, Alan Davis Michael Golden, Adam Hughes y Kevin Nowlan)