miércoles, mayo 18, 2005

Previews

Previews DC

OMAC Project 2 (de 6) (de Greg Rucka y Jesus Saiz)Este comentario contiene Spoilers, así que si no queréis reventar la sorpresa pasad al siguiente. Ya sabemos que es el ojo de la portada del nº1. Se trata de un satélite llamado Brother Eye que espía a los superhéroes en plan Gran Hermano. Sasha Bordeaux, ex guardaespaldas de Bruce Wayne, se las ve con su organización, Checkmate, cuando descubre para que servirá el proyecto Omac. El albaceteño Jesús Saiz ya está en lo más alto con esta miniserie y no dudamos lo más mínimo de que su calidad lo mantenga ahí.

Outsiders nº24 (de Judd Winick y Carlos D'Anda) Estamos de crossover con los Titanes. Ambos grupos se unen para enfrentarse a dos de los más poderosos villanos del DCU. También veremos el origen de Indigo. ¿Que quién es Indigo? Espero que no tardemos mucho en averiguarlo, Planeta había anunciado que Outsiders será la primera serie regular que publique. Merece la pena ver la evolución de Carlos D'Anda, otro de los salidos de la tutela de Jim Lee.

Otherworld nº3 (de 12)(de Phil Jimenez) ya comentamos en su día de que iba la anduadura por el sello Vertigo de Phil Jimenez. Dos mundos en guerra, uno regido por magia y el otro por tecnología. En este número los protagonistas humanos descubren la belleza en cada uno de los mundos y empiezan a ponerse más difíciles las cosas. Ya no sorprende que el que era a priori un dibujante pueda escribir con una calidad más que aceptable, dado que ya lo habíamos visto antes en Wonder Woman y otras series. Pero lo que sigue siendo lo mejor de este autor son sus dibujos. Echad un vistazo a su composición de página y aún más a la composición de cada viñeta. No en vano es alumno muy aventajado de uno de los más grandes.

Previews Marvel

Gravity nº1 (de 5) (de Sean McKeever y Mike Norton) primer número de esta serie que huele a distancia a remozado de Invincible, lo cual no significa que vaya a estar mal. Greg Willis viene de una zona rural de medio oeste decidido a convertirse en un gran superhéroe en la gran ciudad. Pero quizá New York y sus vida de estudiante sean demasiado para él. El tandem autores de esta serie viene de triunfar en el mercado independiente con The Waiting Place y puede hacer un buen trabajo, pero se verá expuesto a comparaciones inemediantamente. Y Robert Kirkman y Cory Walker han puesto el listón bastante alto.

New Warriors nº1 (de 6) (de Zeb Wells y Skottie Young) Los autores no son de primera fila. Los personajes tampoco. No ha sido demasiado publicitada. pero esta serie tiene buena pinta. Wells ya se descolgó con unos cuantos números en las distintas series de Spiderman que, si bien no eran magistrales, destilaban ideas bastante originales y divertidas. Skottie Young, por su parte, tiene un estilo con cierto aire a lo Humberto Ramos, que le va al pelo a este tipo de serie de super teens. La estética de la serie, a medio camino entre el cartoon y la aventura gráfica de PC es otro de los factores que pueden hacer que esta serie no pase tan despapercibida como parecía.

Spider-Man nº15 (de Reginald Hudlin y Billy Tan) Ya hablamos de este primer arco argumental del nuevo equipo de la serie arácnida salida de Marvel Knights. En esta preview ya podemos ver a este "Superman" que le hace la competencia a nuestro lanzaredes favorito. Juntos se las verán con el Aplastador Creel (antes conocido como el hombre absorbente), que parece ser uno de los sparrings oficiales de Marvel cuando quieren que un combate que quede de fondo de la historia