viernes, mayo 13, 2005

Los proyectos de jenkins

Últimamente el pluriempleo entre los escritores del comic. En este momento, Paul Jenkins está terminando el guión de una película y el de Batman: Jekyll and Hyde para DC y antes de haberlo acabado ya están encima de su mesa otros 5 proyectos: Mythos y la segunda miniserie de Sentry, para Marvel, el crossover Pitt/Darkness para Top Cow, Revelations para Dark Horse y el videojuego Hulk:Ultimate Destruction.

Mythos es el proyecto del más se ha hablado de los cinco. Jenkins se enfrentará a mas de 40 años de historia Marvel para recontar los orígenes de sus personajes emblema. Junto con Paolo Rivera se lanzará a la aventura de reunir todos esos orígenes en esta miniserie de ocho números para que toda esa gente que ha visto las películas Marvel se introduzcan en los comics.

La próxima miniserie de Sentry (Vigía) está totalmente rodeada de misterio. Jenkins dice no querer dar detalles para no reventar spoilers sobre los próximos arcos argumentales en los New Avengers de Bendis, pero se supone que se revelará un oscuro secreto en torno al personaje. El impresionante John Romita Jr. será el encargado de dibujarlo.

Junto con Dale Keown, levará a cabo una saga en la que Tim, el pequeño colega de Pitt se ve influenciado por Jackie Estacado. Jackie es un tipo duro y malo y eso le mola al crio, pero no a Pitt que las hará de madre como sólo una montaña de musculos de dos metros y medio puede.

Para Dark Horse, lanzará una miniserie de seis números con Humberto Ramos titulada Revelations. Al detective Charlie Northern le encargan la resolución de un caso de posible asesinato en el Vaticano. Es un proyecto que esperaban realizar juntos desde hace años y Ramos se está currando un ligero cambio de estilo con muy buena pinta.

Por último Hulk: Ultimate Destruction es el nombre del videojuego para el que el guionista está preparando la historia. El juego de Vivendi Universal Games será de tipo "free roaming" similar al Grand Theft Auto. En el nosotros seremos Hulk y podremos destrozar todo lo que nos de la gana. La premisa suena divertida.