martes, mayo 10, 2005

Previews varias

Previews Marvel

Marvel Nemesis: The Imperfects nº1 (de Greg Pak y Renato Arlem) Ya tenéis aquí las primeras páginas del crossover entre Marvel y el gigante de los videojuegos EA. No sería muy propio que los héroes de la cCasa de las Ideas se pegarán contra las estrellas de, por ejemplo, el Fifa de cada año. Por eso se sacan de la manga una raza de superguerreros creados artificialmente por el científico alienígena chalado de turno. Les tocará a la Cosa, Lobezno, Spiderman y Elektra (¿cómo ha hecho esta combinación? ¿al azar?) pegarse con estos bichos. Lo mejor de estas serie: el dibujo de Arlem, un dibujante brasileño que se lo curra bastante bien. Podéis ver algunas ilustraciones suyas Aquí

Excalibur nº13 (de Chris Claremont y Aaron Lopresti)Preludio a HOUSE OF M. La Bruja Escarlata se está saliendo de madre y Xavier tiene que recurrir al Dr. Extraño para poner paz en el asunto. Ya sabemos como acaba el asunto, es decir, como empieza House of M, Pero vendría bien para aquellos que se hagan con el crossover para poder colocar cada punto de la historia en su sitio. Además se nota que Claremont está a gusto en la serie. Si os gusta Xtreme X- Men, ya sabéis por donde van los tiros.

Previews DC

Fables nº37 (de Bill Willingam, Mark Buckingham y Steve Leialoha)Continúa la historia en la que Blue Boy parte en busca de su amor perdido, sea cual sea el peligro que lo aceche. Willingham continúa con una serie, que si bien no es lo mejor de Vertigo, está plagado de buenas ideas y promete larga continuidad. Además, Buckingham cada vez le coge más el tranquillo y, ayudado por el increible entintado de Leialoha, nos ofrece algunas páginas realmente espectaculares.

Majestic nº5 (de Dan Abnett, Andy Lanning y Juan Santacruz)Comienza Demon Night. Majestros vuelve a la tierra y la encuentra plagada de pequeños y demoníacos bichitos. A partir de ahí buscará la solución a este probelma del modo más superheróico posible: a hostias. Destaco esta preview por ser Juan Santacruz quien la dibuja. El catalán entiende a la perfección el sentido de la acción y lo demuestra viñeta a viñeta. Es curioso, pero entre los españoles que han dado el salto se da un nivel de conociemiento de la narrativa muy superior a la media.