viernes, mayo 06, 2005

10 novedades del Salón de Barcelona

Dado que estamos todos echando cuentas para hacer frente a las novedades del saló, he optado por hacer una selección de lo que me compraría si sólo pudiese coger 10 novedades. No sé si os fiaréis o no de mi criterio, pero en cualquier caso, espero que os sirva al menos como sugerencia, que lo mío me ha costado elegir. Os pongo en una o dos frases por qué creo que merecen la pena. A falta de las novedades que quedan por comunicar (Recerca, Dolmen...) mis diez novedades serían:

  • Berlín/Ciudad de Piedras, de Jason Lutes. Cartoné.216 págs. BN. (Astiberri) Leí hace tiempo Berlín y os puedo asegura que está libre de muchos de los fallos que nos hacen dudar de comprar una obra independiente.
  • Cementerio Estelar, Combates cotidianos 2, de Manu Larcenet (Norma). La primera entrega tuvo el premio de Angouleme merecidísimo. Tiene mi voto de confianza.
  • Give me Liberty, de Dave Gibbons y Frank Miller (Norma). Miller en su mejor época y Gibbons a la narrativa gráfica. Uno de esos esenciales que hay que tener.
  • MK Spiderman nº1, de Mark Millar y Terry Dodson. 24 págs.(Panini) Sólo he oido buenas criticas de este comic y Spiderman es mi personaje fetiche
  • El escapista, de M. Chabon y otros. 80 págs. (Planeta) Me encantan las antologías. Siempre descubres algún autor en el que no te habías fijado. Además han colaborado para esta serie autores como Eric Wight, Howard Chaykin o Kyle Baker
  • Especial BD: Caballero de espadas, de Luis Durán. 128 págs. BN (Planeta) Aún no he leido nada de Durán que me haya decepcionado y no creo que esto lo haga.
  • Superman Identidad Secreta. de Kurt Busiek y Stuart Immonen.208 págs . (Planeta). No me puedo perder el debut del hombre de Acero con Planeta y menos con esos autores.
  • Hellblazer:terceros mundos. De Mike Carey y Marcelo Frusin. 144 págs. (Planeta) Hellblazer siempre es compra obligada y si además Planeta ajusta el precio será un gustazo.
  • El cuarto Mundo de Jack Kirby. 160 págs. (Planeta) Lo que todos los fans de la biblioteca marvel echábamos de menos era ver los trabajos del rey para DC. Ahora falta Kamandi.
  • Tierra de Sueños, de Jiro Taniguchi. 200 págs. (Ponent-Mon) Taniguchi podría contarte como va a comprar el pan cada día y su maestría al narrar haría que pareciera la historia más interesante que ha pasado por tus ojos.

Hay por ahí un par de reediciones que habrá gente que ya los tenga, pero he escogido bajo mi situación y gustos personales. Si me hacéis caso ya me contaréis si he acertado.