lunes, junio 13, 2005

De vuelta del Saló

De vuelta del Saló y de vualta a la Espada, que es lo suyo. Entre el viaje, trabajo y demás llego tarde a hacer tanto crónica del Saló (al que sólo esntre un día) como de la esperada quedada bloguera. Per tranquilos, que podéis encontrar detallados comentarios en Es la hora de las tortas!!!, El Blog de Jotace, El Blog del Tete (crónica curiosa donde las halla), Mundo Rojo, Tirafrutas o (cómo no) La Cárcel de Papel.

De todos modos, y como yo soy así, no me puedo quedar sin comentar algunas cosillas, pero trataré de no respetir lo que ya han comentado por ahí.

Mi balance general del Saló es queda más o menos equilibrado con los anteriores, si cabe, sale algo mejor parado, ya que los puntos en contra son finalmente compensados por los puntos a favor.

A favor tiene que el espacio es increiblemente más amplio y que la cantidad de autores ha sido increible. Pero todo esto ya lo sabíamos y por eso en un principio me dejó un ligero regusto amargo antes de que hiciera respaso y lo madurara todo en mi cabeza. ¿Que por qué ese regusto amargo inicial?

La primera queja ya la ha expuesto King Mob y es el sistema de numeritos para las firmas. Era más difícil que nunca conseguir traerte un dibujo y/o firma del autor que fuese (sobre todo Adam Hughes), así que sólo e he llevado firma de Brubaker. Mi tiempo era limitado y había ido a BCN por más motivos que el Saló. Si querías una coleción de firmas más o menos completa necesitabas como mínimo un día completo dedicado a este empeño. La verdad, no estaba por la labor.

El segundo tema en contra es que la ausencia de algunas librerías entre los stands, que ya ha mencionado Álvaro Pons, ha provocado una gran escasez es esa búsqueda de viejas joyas perdidas que tanto me gusta hacer cada vez que acudo a un salón del cómic. Es la primera vez que en un evento de este tipo no encuentro nada de lo que buscaba.

Por lo demás, todo genial. Pero lo mejor fue la compañía los colegas de la librería Zinco, Raúl y Miguel, Victor Santos y Silvia y por supuesto, el amigo y compañero de EHT!!! King Mob (una pena que Bonache no pudiera venir hasta el sábado y Jackal no apareciera)

¿Qué pasó el sábado? la quedada, claro. Pero de esto no hablaré hasta la tarde, que si posteo sobre ello y no pongo la foto de EL ESCOTE habrá quien quiera mi cabeza.

Antes de terminar no puedo dejar este post sin comentar algo que me llamó especialmente la atención. Mientras echábamos un vistazo a las exposiciones un aficionado le pidió un dibujo a Victor Santos. Lo curioso no es que lo hiciera en unos veinte segundos o que , como siempre, le quedara increible, sino que lo dibujo...¡¡¡usando la espalda del fan como mesa de dibujo!!! Nunca me cansaré de hablar de las maravillas de este autor.

A la tarde más.