lunes, diciembre 13, 2004

Crónica del Salón del comic de Getxo (Día III)

Lo primero que he de decir es que ésta última parte de la crónica del Salón de Getxo no va a ser todo lo completa que debiera. El motivo de esto es que por la tarde no asistí porque ya empezaba a estar un poco saturado. Uno, aunque friki, tiene su vida social y me apetecía recordar que la tenía. Al fin y al cabo no todas mis amistades comparten mi pasión por el tema comiquero. Y antes de que cuente mi vida, voy al grano.

El domingo, en general, se repitió la tónica del resto de los días, ya sin el aluvión de gente del día anterior (como pasa los sábados en todos los salones). Es decir, ambiente friki tranquilo y sosegado salvo por la zona otaku (ya se sabe que esos no paran). El stand estrella volvió a ser el de Zinco- Recerca con autores firmando a todas horas. Al trío del día anterior se sumaron Pau (Los repartidores de cerveza) y Olga Carmona(Probabilidades).

Éste fue sin duda el día "Warrie" (si los seguidores de Star Trek son Trekies, los de Star Wars...). Además poner la primera peli con material inédito, se podía asistir a una charla sobre el mundillo Lucasiano (bonito palabro) al término de la peli. El que aporrea el teclado en estos momentos (usease yo) no es muy fan de este tema (aunque haya quien me llame hereje), así que me pasé el teimpo justo para hacerme a la idea y continuar con mi jornada de rebuscar en los comics de segunda mano.

En resumen, ha sido el de este año un salón calmado pero sin pausa. Según los datos que he podido oir por ahí, se ha experimentado un 30% de incremento de visitantes con respecto al año anterior. La asistencia mejora, la cantidad de autores nacionales y extranjeros sube y la afluencia de editoriales también. A ver si el año que viene se animan Planeta y Panini. Sería lo que falta a este salón, que parece luchar por estar entre los grandes, para ser uno de ellos.