miércoles, marzo 23, 2005

Previews

vamos con unas cuantas previews. Hoy son bastantes, así que intentaré ser breve con los comentarios (y que conste que he dicho intentaré). No he puesto vínculos en el texto, pero los seguiréis encontrando en las imágenes.


Marvel Knights: Spiderman nºs 12 y 13 (de Millar y Dodson/ Reginald Hudlin y Billy Tan) Aquí hay una nuestra del cambio de guardia surgido en la serie arácnida de Marvel Knights. Se van el sobrevalorado aunque ni mucho menos mediocre Mark Millar y un Terry Dodson que parece salir poco a poco de la sombra de Adam Huges. Y se van dejando un buen sabor de boca. Han sido 12 números que sin ser grandes hitos han cumplido su función y han sido, en general, un buen trabajo. Ahora Hudlin (del que aún no puedo opinar) y Tan tienen mucho que demostrar. Según dicen, se centrará en la relación con otros héroes, derivada de su... condición actual. Dejémoslo así para no reventar Spoilers


Phoenix: End Song nº4 (de Greg Pak y Greg Land) Pak es uno de esos "valores en alza" dentro del mundo del comic, pero la verdad a mi no me acaba de decir nada. Y tengo la sensación de que no durará demasiado su éxito. Land, por su parte, si bien es un magnífico ilustrador y portadista, se me antoja un narrador soso y estático. Buf! Breve pero contundente.


X-Men: Age of Apocalypse nº5 (de Akira Yoshida y Chris Bachalo) Como es la quinta preview que pongo de esta serie de 6, supongo que cualquier comentario sería repetirme. Pero ya puestos, ponemos una preview por número.


Iron Man nº3 (de Warren Ellis y Adi Granov)Después de retrasarse una y otra vez, por fin podemos ver el tercer número del enésimo relanzamiento de un personje que nunca parece cuajar del todo. Warren Ellis no suele funcionar bien del todo en proyectos no personales, pero sólo por Transmetropolitan o Planetary, hay que darle un voto de confianza. Granov se une al club de una narrativa rígida a base de primeros planos, que tan de moda se ha puesto úlitmamente. Sin embargo, se ve las viñetas en plan flashback que quizá pueda dar más de sí. Por cierto, ¿Os habéis fijado que Tony Stark de Adi Granov tiene cierto aire a Tom Cruise?¿Preparando el terreno para la peli?



Hercules nº1 (de Frank Tieri y Mark Texeira) dudo que Hércules sea el personaje preferido de alguien. Siempre ha sido un segundón desaprovechado. En esta historia se retoma el mito de los 12 trabajos pero haciendo de ello un reality show. La verdad, las versiones de viejos mitos siempre han sido mi debilidad. pese a que Texeira está un pelín descafeinado en esta serie, habrá que probar