viernes, mayo 20, 2005

Previews

Previews Marvel

Amazing Spider-Man nº520 (de J. Michael Straczynski y Mike Deodato)Confío en Straczinski. A pesar de las críticas que haya tenido por Sins Past, me sigue pareciendo uno de los mejores guionistas que nos ofrece el actual mercado mainstream yanki. Sin embargo en esta historia que nos viene de New Avengers lo tiene muy pero que muy difícil. No basta con que Bendis se haya cargado los Vengadores, sino que sus consecuencias se han de sentir en el resto de series y JMS tendrá que sacarse una buena historia del estropicio que ha hecho el primero. No obstante sólo por la escena que comenzamos a ver en esta preview con Jarvis y la tía May, puede merecer la pena.

Runaways nº4 (de Brian K. Vaughan y Adrian Alphona)La tónica a seguir cuando se habla de Runaways es alabar la labor de Brian K. Vaughan. Incluso es la que seguí cuando reseñé el número 1 que acaba de llegar este mes a España. Pero aunque confesé que Alphona no era santo de mi devoción, demuestra que mejora número a número y, aunque dista aún de ser un gran dibujante, me veo obligado a romper una lanza a su favor porque no me sorprendería que con el tiempo llegue a serlo. Fijaos bien en lo que hace en esta preview porque la mejora es más que notable, si bien el color le hace un flaco favor. Desde que con la generación Image irrumpió el color infográfico, ha habido muy pocos coloristas que han sabido usar esta herramienta y no es el caso de Brian Reber (quien se ocupa del color en este comic), que consigue que sea dificil distinguir el estilo de Alphona.

Previews DC

City of Tomorrow nº2 (de Howard Chaykin) Tucker Foyle ha vuelto a Columbia y las cosas no están como cuando se fue. A partir de aquí los secretos del pasado y las decisiones de los presonajes se alternarán con las escenas de acción y nos brindarán montones de esos giros argumentales que tan bien domina Chaykin. Sabemos que este autor levanta pasiones y odios por igual. quizá me lleve la subjetividad ,ya que pertenezco al pirmer grupo, pero estoy convencido de que si lo que queréis es ver un autor con OFICIO (así con mayúsculas) haréis bien en seguir de cerca a Howard Chaykin.

Hellblazer nº208 (de Mike Carey y Leonardo Manco)El último de tomo que Norma ha publicado sobre Constantine (El Sepulcro Rojo) se nos ha brindado el inicio de la etapa de Mike Carey que aún continúa en USA. No encontraremos un sinfín de ideas originales, pero lo que si podremos disfrutar es el Constantine más parecido al original que haya habido desde la etapa Delano. Si añadimos a esto la capacidad para hilar historias que ya ha demostrado en Lucifer, obtenemos lo que de un modo u otro siempre ha sido Hellblazer: una buena lectura asegurada. A su favor cuenta también la labor de Leonardo Manco que con su estilo sucio y sus juegos de luces, dota la serie del ambiente idoneo y casi parece retrotraernos a ese ambiente ochentero de la época Tatcheriana con el que comenzó la serie.