lunes, marzo 14, 2005

Dream Police

Ya se han dado más detalles acerca de la nueva obra de JM Straczinsky para el sello Icon de Marvel, que le permite conservar los derechos de su obra.

Marvel la define más o menos asi:
"En un futuro muy cercano, los detectives Joe Thursday y Frank Stafford patrullan el territorio surreal de Los Angeles. Pero la suya no es una ronda. Su ronda es por el plano onírico -- un territorio neo-noire poblado por trolls, dinosaurios, y cosas que aparecen en la noche un lugar donde no es tan fuera de lo común llegar tarde al gran examen, encontrarse completamente desnudo en el trabajo o atrapado en una espiral si fin. Y aquí es donde nuestros detectives Stafford y Thursday vienen. La patrulla de esta noche se presenta bastante movida: La hermana Mary, cuyo convento se ha convertido een patio de recreo para una fuerza siniestra . . .“Two-Pack” Benny, que intenta continuar metiendo la mano en el juego del moldeo de sueños . . . y el pequeño, que libera al monstruo bajo su cama en su pequeño barrio".

JMS dice que ha basado los personajes en otros como el de Tommy Lee Jones en Men in Black o el Dragnet de El halcón maltés, pero con un pequeño toque paródico hacia este tipo de estereotipos.

Dibujará Mike Deodato Jr, quien ya ha colaborado con JMS en Amazing Spiderman. Este dibujante no es que sea santo de mi devoción pero creo que su estilo puede ser adecuado para el tono de género negro de la serie.

En mi opinión, es en este tipo de proyectos más personales en los que JMS saca lo mejor de sí y más teniendo en cuenta que la premisa inicial promete mucho.