jueves, marzo 10, 2005

Hace ya algunos días que no pongo previews y se han acumulado bastantes interesantes, así no me enrollo con los comentarios.
Incredible Hulk nº79 (de Peter David y Lee Weeks) Tercera parte de Tempest Fugit, la saga que nos devuelve a Peter David a uno de los personajes que más prestigio le han dado. Yo tengo una particular debilidad por este hombre. Aún no he visto a nadie capaz de mezclar tan bien el humor, el drama y los superhéroes más clásicos. En mi opinión a Dan Slott le queda todavía mucho trabajo para llegar al nivel de este hombre.


Young Avengers nº2 (de Allan Heinberg y Jim Cheung) Ya en el segundo número empezamos con los invitados. Contamos en éste con el Capitán América, Iron Man y Jessica Jones. Y además, el origen de Iron Lad. Si se suponía que Heinberg nos iba a dar algo nuevo, yo sólo veo más de lo mismo.


Uncanny X-Men nº457(de Chris Claremont y Alan Davis) Todos sabemos que Claremont no es lo que era, pero poco a poco parece estarle cogiendo el pulso de nuevo a esos personajes que tan magistralmente caracterizó. Además aunque lo guionizara Lobdell o alguien peor (si existe) seguiría valiendo la pena por ver al mejor dibujante de superhéroes de los últimos 20 años, Alan Davis. Una pena que esté siendo tan irregular.


X-Men: Age of Apocalypse nº2 y 3 (de Akira Yoshida y Chris Bachalo) Soy de la opinión de que al mundillo creado en La Era del Apocalipsis original tenía un enorme potencial que no se aprovechó. En aquella época en la que los guiones parecían no importar me sorprendieron muy gratamente los primeros episodios. Despelgaban un torrente de nuevas ideas que por desgracia no desarrollaron adecuadamente. Tengo la esperanza de que se subsanen aquellos errores en esta serie. A Akira Yoshida, dado que no he leído nada suyo, le otorgo el beneficio de la duda y gran esperanza por el material inicial del que dispone. En cuanto a Bachalo, es uno de esos dibujantes que amas u odias. Yo pertenezco al primer grupo.