jueves, marzo 03, 2005

23º Salón del Cómic de Barcelona

Ya está la lista de invitados de este año para Barcelona. El dream team de este año está formado por:
Adam Hughes, Ed Brubaker, Michael Avon Oeming, Phil Jimenez y Bernie Wrightson.

Este año los fans del mainstream yanki no se pueden quejar. Yo por mi parte, echo en falta a alguien de fuera de ese ambiente para que hubiera de todo (algún independiente o algún europeo Jaime Hernández o Jodorowsky molarían mucho), pero la cosa irá cambiando, seguro. Habrá altas y bajas, pero si se queda como está... que no me quejo, vamos. Aunque uno lea de todo el rincón prioritario en su corazoncito está guardado para los superhéroes.

Además viene Bernie Wrightson, al que hoy por hoy no se puede considerar mainstream, sino más bien uno de esos monstruos clásicos.
Últimamente, cada año suelo asistir a dos salones, el de Getxo y otro que cambia. Este año le tocaba el turno a Avilés, dado que Barcelona es el único que he repetido hasta ahora. Me veo en un gran dilema:
¿Voy a Barcelona? ¿Voy a Avilés? ¿Voy a los dos? ¿Me apuntaré también este año a Expocomic? ¿Caerá alguno más? ¿Aguantará mi cuenta corriente? ¿Convenceré a mi jefe para que me dé tantos días libres? ¿Seguiré teniendo jefe si continuo posteando desde el curro?