lunes, febrero 21, 2005

Sandy Collora

Es probable que este nombre no les diga demasiado a algunos. Si hablo de él como el director de Batman: Dead End sumaré unos cuantos a la lista de los que han oido hablar de él.
Collora dio el salto a los púlpitos de los frikifans cuando escribió y dirigió impecablemente el corto Batman: Dead End. No había demasiada historia (¿qué queremos en 8 minutos?), pero tiene todos los elementos que necesitamos para babear con su visionado: una estética impecable, acción, el Joker y hasta Alien y Predator.

No obstante, Sandy Collora tiene una amplio curriculum a sus espaldas. Este neoyorkino de 36 años ya había dirigido antes dos films, Archangel y Solomon Bernstein's Bathroom. Y además ha participado en los efectos especiales películas más conociads como Depredador 2, El Cuervo, Men in Black o Dogma.


El año pasado nos volvió a obsequiar con otra joya que es World's Finest donde al personaje protagonista de su anterior corto le sumamos a Superman y a Luthor y Dos caras como malosos.

Podéis encontrar más información, así como dibujos del autor, en su página oficial. Las películas podéis descargarlas de manera gratuita y legal en los dos links de aquí abajo:

Batman : Dead End
World's finest

A modo de curiosidad os comento que a raiz de la obra de este autor, John Fiorella (del que os hablaré otro día) ha dirigido y protagonizado Grayson, un corto sobre Robin, más o menos en el mismo plan, que podéis ver Aquí.