martes, marzo 08, 2005

¿Hay vida después del asunto DC?

Espero que sí. Al menos noticias sigue habiendo:
  • Mike Mignola vuelve a Hellboy tras más de dos años sin producir ningún comic del personaje. Suponemos que la experiencia fílmica y la promoción le habrán tenido ocupado. A Mignola se le perdona. El nuevo volumen se publicará bajo el título The Island. En pocas palabras, tras lo sucedido en El Tercer Deseo, Hellboy reaparece dos años después (como su autor) en una isla llena de barcos naufragados por culpa de la tentación de los cantos de los muertos. Prometen seguir revelando cosas sobre el particular universo del rojo y a Mignola desatado buscando más nuevas formas de contar sus historias. Se podrá ver el número uno en las librerías yankis el 22 de junio.
  • Tom Coker va a la inversa. Si ahora lo que está de moda es que la gente del cine se apunte a los comics, Coker se apunta al cine. Su nueva película, Catacombs, habla sobre lo que sucede en un laberíntico subsuelo bajo París. No es su experiencia fílmica, dado que ya había dirigido antes el corto A Day Between. Se rodará en Buacrest y la producen Lion Game Films y Twisted Pictures.
  • Podemos ver en Newsarama una pequeña preview de lo lápices de Dale Eaglesham para la miniserie Vilains United, uno de los spin offs de Identity Crisis que sirven de preludio a Countdown.