viernes, marzo 11, 2005

+ info sobre el tema DC

De todos es sabido que desde la pérdida de Marvel, Planeta necesitaba rellenar toda esa cota de mercado que había quedado vacía.

Panini es una gran multinacional con grandes recursoso a su alcance, pero tanto mi "fuente" (si lees esto, lo siento por llamarte así, pero no hay otro modo) como yo estamos de acuerdo en que con sólo dos meses en territorio español, sería realmente duro abarcar un proyecto como el que es la edición de DC cuando aún tienen bastante con la emergente edición de Marvel.

Los que halláis leido hasta aquí os diréis que todo esto es de cajón y que no estoy informando de nada nuevo. Ahora va, pero tampoco esperéis la noticia del siglo.

Llevo desde que saltó el rumor el lunes preguntando aquí y allá cómo iba a afectar el nuevo contrato a editoriales como Dolmen o Recerca que tienen contratadas series de DC. El tema de Recerca quedó bastante claro con la respuesta que me dió Xavier Morell. Ellos continuarían hasta el final con el material que tenían contratado. ¿Publicarán algo más después? Pues la cosa está difícil. Según me dicen, la nueva editorial de DC lo tiene todo tan atado que es posible que ninguna editorial más pueda publicar material de DC a parte de la que se lleve el gato al agua.

El caso de Dolmen es más difuso y sólo me puedo arriesgar a especular que es probable que siga el mismo destino que Recerca.

Por otra parte, he estado presente en una conversación entre dos persona más o menos conocidas del mundillo y estaban más o menos como todos nosotros. De momento, nadie se atreve a decir nada fijo y nadie sabe si de verdad no hay nada firmado o es que no se quiere decir hasta que no esté todo atado (en cuanto a que tengan más o menos el plan editorial completado)
Sea lo que sea ya está el pescado vendido y pronto podremos comérnoslo.