lunes, octubre 10, 2005

Orion opina: las opiniones y los culos

Con este título de aquella famosa frase de Clint Eastwood en Harry el Sucio comienzo este post que no era el que tenía previsto desde un principio. Viene a cuento de que el bueno de Eastwood, como sabemos, decía de las opiniones que todo el mundo tiene una, pero a veces esto no es así del todo. Aunque no se trata de una sección periódica, Orion opina suele aparecer todas las semanas, pero la semana pasada no hizo acto de presencia. ¿Por qué?

Antes de responder, me gustaría contar cierta anécdota. En mis tiempos de estudiante de Bellas Artes tenía un profesor de cine con una teoría de lo más particular: las ideas no eran algo que surgía del interior de cada una de nuestras mentes, sino que flotaban en el aire y eran los más sensibles los que accedían a ellas primero. Esto explicaba que en periodos de tiempo cortos casi paralelamente, varios creadores (en ese caso cineastas) hicieran obras de temática similar. En su momento me pareció una idea descabellada de un tipo bastante descabellado (así era él), pero últimamente empiezo a tener mis dudas.

Desde la sección de enlaces podéis acceder a Un tebeo con otro nombre, un blog que a buen seguro conocéis y si no os estáis perdiendo uno de los grandes. La semana pasada pensaba hacer un Orion opina sobre los blogs por cierta conversación que tuve con el amigo King Mob y que ahora no viene a cuento, pero Pedro, artífice de Un tebeo con otro nombre, lo hizo antes que yo. Esta semana pensaba hablar de las reediciones, pero se me ha vuelto a adelantar. En ambos casos lo que yo pensaba decir no era ni mucho menos lo mismo que él decía. Aunque he de reconocer que más de una vez sus posts han servido de inspiración a los míos, dado que los temas que trata suelen ser bastante interesantes y no me gusta quedarme sin opinar acerca de ellos, tampoco me parecía plan repetir sistemáticamente sus temas. No quería dar la impresión de ir siguiendo su estela constantemente.

La cosa es que del modo más improvisado posible he escrito esta post haciéndome una pregunta: ¿somos tantos los blogueros y tan pocos los temas? No me sumo a esa corriente que dice que sobran tantos blogs, pero me parece increíble que sean tan pocos los temas a tratar como para que nos solapemos. Sé que la mayoría de los que leéis esto tenéis también vuestros blogs y supongo que también os habrá pasado. ¿Es tan cerrado el mundo del comic que se repiten los mismos temas una y otra vez? ¿O es que dichos temas se ponen de moda una y otra vez porque se repiten en la actualidad comiquera una y otra vez? Quizá me estoy quedando sin ideas.

No soy muy dado a este tipo de divagaciones, pero algún día tenía que tocar. Otro día os cuento lo de las reediciones.