jueves, marzo 17, 2005

Una de Previews

Como se dice por ahí que en España se discrimina a DC, hoy ponemos dos de DC y dos de Marvel. Para que luego digan
JLA: Classified nº5 (de Keith Giffen, J.M. DeMatteis y Kevin Maguire)Es curioso como estamos volviendo a recuperar a todos aquellos que tuvieron su época a mediados y finales de los 80 (Algunos de poco antes como el caso de Englehart y Rogers en Batman). No estoy ni mucho menos en contra de esta política y menos si son autores del calibre de los de esta preview. Lo que me extraña es que no puedo evitar preguntarme "¿Y qué fue de ellos todos estos años?¿Por qué si ahora vuelven como superestrellas, pasaron tan desapercibidos sus trabajos en ese oscuro periodo?".


Seven Soldiers: Guardian nº1 (de Grant Morrison y Cameron Stewart) Ahora que estamos en apogeo del tema de DC en España es inetersante preguntarse cómo editarán la saga Seven Soldiers en España. El mercado español no creo que soportara ocho series nuevas durante cuatro meses (además del resto de novedades). Creo entonces que la opción lógica son los tomos. Pero esto también trae un problema. La saga esta pensando para que mes a mes cada serie complemente a las demás y que aún así se puedan leer como miniseries independientes. ¿Cómo consigues eso con el tomo? Difícil elección para el editor, ¿no creéis?


Amazing Spider-Man nº518 (de J. Michael Straczynski y Mike Deodato) Con JMS hemos redescubierto a Peter. Nos ha mostrado un Peter Parker con una profundidad como no se había visto en años...pero no es mi Peter. Me explico: El tío detrás de la máscara de Spidey era interesante por si mismo. Sin embargo era toda esa galería de villanos y secundarios lo que lo hacían más que interesante. Con los villanos JMS está buscando el punto justo para que los frikis como yo no se quejen. No obstante se nota que está mucho más cómodo con sus personajes. Pero lo de los secundarios... ¿Dónde están Flash, Harry, Jonah, Robbie y todos los demás? Hay que recurrir a otras series como Spectacular o Pulse. De toda la vida Spiderman ha sido “él y su circunstancia”, sobre todo en Amazing, la colección madre ¿Por qué ahora debo comprar más series? Capón para Straczinsky


X-Men: Age of Apocalypse nº4 (de Akira Yoshida y Chris Bachalo) Ya van cuatro números de esta serie y de los cuatro he puesto preview aquí. A este paso podréis leer media serie antes de que salga. El motivo de que halla puesto esta preview es volver a romper una lanza a favor Chris Bachalo. El otro día vi que hasta lo incorporaban a la lista de autores Adlianos. Sr. Bachalo, esté tranquilo que desde aquí le apoyo. No hay más comentarios.