miércoles, julio 06, 2005

Orion Opina: Batman y la relatividad

Quien sea asiduo de estos lares sabrá que no es la sesudez lo que caracteriza a este humilde bloguero y, por tanto, se habrá imaginado que no voy a hablar de los aspectos einstenianos en el hombre murciélago.

¿A qué viene entonces el título? Respondamos con otra pregunta: ¿Cuanto dura una semana? la respuesta parece fácil: 7 días, 168 horas, 10080 minutos y podríamos seguir midiendo hasta el infinito, pero seguiríamos errando. Desde aquí afirmo que una semana puede durar 27 días o incluso más. ¿Que no? ¿Qué es un coleccionable SEMANAL? Ya sabéis ahora por dónde van los tiros, ¿no?

Es cierto que la premura con la que Planeta ha tenido que sacar los primeros títulos DC al mercado ha sido considerable, pero empiezo a pensar (desconfiado de mi) que aún no estaban preparados. Un coleccionable de quiosco es un producto que comprará muchísima gente no habitual de los comics, movidos en gran parte por el estreno de la peli del murciélago, con lo que entiendo que se quiera sacar coincidiendo con estreno de ésta (que por cierto, fue una semana más tarde que el primer número del coleccionable de marras). ¿Pero qué pasara cuando ese lector ocasional vea que va a por la segunda entrega y ésta nunca llega. En el caso de un friki como muchos de nosotros, este fenómeno creará más espectación y más ansias de comprarlo; pero en la situación de ese otro tipo de lector (un amplio porcentaje de los compradores de estos productos) lo más probable es que pierda el interés y no vuelva a comprarlo y a eso en mi pueblo se le llama perder dinero.

A Planeta, la multipremiada como mejor editorial de comics en toda clase de certámenes (menos en el saló del comic), a ese gigante de la edición de tebeos se le ha ido el asunto de las manos y durante una temporada lo sufriremos los pobres frikis. ¿Alguien sabe cuál será el material que veremos en "el semanal" de Batman? En esta época en la que este tipo de noticias vuelan en cuestión de minutos, sólo contamos con un ambiguo "desde Año Uno hasta Tierra de Nadie".

En fin, sólo espero dos cosas: que el coleccionable de Ra's Al Ghul no tarde 54 días (una quincena) y que todo este retraso sirva para regularizar el ritmo de publicación.