jueves, junio 30, 2005

Top 10 de la primera mitad del año

Cada año cerca del último día de diciembre, podemos ver los resúmenes con los mejores comics del año en blogs, webs y revistas. Este año yo lo intenté, pero me superaba. Me era imposible escoger entre tantos y tantos comics. Siguiendo, entonces, mi política de dividir un gran problema en varios problemas pequeños, he decidido elaborar el Top 10 de los mejores comics publicados en esta primera mitad del año que hoy toca su fin.

Lo primero me gustaría avisar de que, aunque algunos de los mejores han sido reediciones, sólo hallaréis en esta lista tebeos publicados por primera vez en España en el 2005. Se trata de una selección personal y será normal que no comparataís mis gustos y criterios, pero si a alguien le sirve de ayuda, bienvenida sea.
  1. 20TH CENTURY BOYS
  2. SLEEPER
  3. CABALLERO DE ESPADAS
  4. STARMAN 1: LA NOCHE ANTES DEL DÍA
  5. KANE 2
  6. PLANETARY
  7. LOS COMBATES COTIDIANOS 2: TANTAS PEQUEÑAS COSAS...
  8. CATWOMAN: CAER NO ES FÁCIL
  9. MÁTAME
  10. SUPERMAN: IDENTIDAD SECRETA
Así queda finalmente mi Top 10. Se me quedan aún grandes comics como El lobo solitario y su cachorro, La época Botchán, Supreme Power y otros muchos, pero puestos a elegir, lo dejo como está. Ahí queda eso.