miércoles, noviembre 23, 2005

Batman y Spiderman en 22 villanos

Exceptuando a Superman, El Señor de la noche y el amistoso vecino trepamuros son probablemente los dos más grandes iconos del comic americano. Pese a tratarse de dos personajes distintos y con identidades propias, definidas y hasta imitadas en más de una ocasión, creo que no descubro América si digo que entre sus villanos hay más de una similitud. En unos casos el parecido será más obvio que en otras, pero veréis cómo está ahí.
JokerDuende Verde
Dos auténticos cerebros criminales tan calculadores como desquiciados. Además, ambos basan su aspecto en figuras burlonas. Comparten además la caracter´stica de ser los villanos que peores dolores de cabeza han provocado en nuestros héroes.

PingüinoBuitre
Ambos con nombres de ave, ambos tan deformes como para parecerse al animal que les da nombre. Muy distintos en esencia, pero muy parecidos en naturaleza.

CatwomanGata Negra
¿Amigas o enemigas? Creo que el parecido es evidente. Catwoman y la Gata Negra serán las responsables de bastantes líos en la cabeza de nuestros iconos. Dos monumentos envueltos en cuero y con afición por lo ajeno.

Dos-Caras
Camaleón
En este caso el parecido no es tan evidente y menos tal como era el Camaleón en un principio. En los últimos tiempos a éste se le ha ido bastante la olla sufriendo una disociación de personalidad bastante más bestia que la de el sr. Dent (dos-caras/mil-caras). Sin embargo, sigue estando a años luz de la categoría como antagonista que han sabido darle al antiguo fiscal del distrito.

AcertijoMysterio
En principio poco tiene que ver un experto en puzzles y acertijos con un técnico de efectos especiales. Sin embargo, comparten una afinidad por el misterio, si bien uno la basa en los enigmas mientras que el otro es más visual.

Hiedra Venenosa
Kraven, el cazador
Espíritus libres que en la ciudad son peces fuera del agua. Si bien la dra. Isley tiene un caracter bastante más sibilino que el brutal Sergei Kravinoff, no deja de ser a las plantas lo que Kraven es a los animales.

BaneVeneno
Creados en los noventa, se convirtieron rápidamente en la amenza más grande para sus respectivos. Dos violentos amasijos de músculos para la nueva generación.

Espantapájaros
Carroña
En común, estos dos personajes tienen la temática del terror como base. Si bien el Espantapájaros hace del miedo su obsesión y objetivo, el terror es la propia naturaleza de Carroña.
Killer Croc
Lagarto
Casi más reptiles que humanos, estos dos antagonistas son caracterizados por un salvajismo digno de las bestias de las que reciben el nombre.

Clayface
Hombre de Arena
Uno de barro, el otro de arena. La ductilidad de su cuerpo convertirá las batallas de ambos en un festival de martillos y mazas saliendo de sus manos.
Manbat
Morbius
El murciélago y el vampiro, la relación está bastante clara. si a esto le añadimos la condena que supone para ambos su maldición, no hacemos sino estrecharla.

Sé que este post se sale de la tónica habitual, pero tenía ganas de hacer algo "tipo wizard". Espero que os haya gustado. Un día es un día y ya de paso, tenemos galería de imágenes.