jueves, marzo 09, 2006

Kevin Bacon y los comics

¿Conocéis el juego de Kevin Bacon? Se supone que en este juego se trata de relacionar cualquier actor con Kevin Bacon en un máximo de 6 pasos. Tenéis un ejemplo en esta página. Estoy convencido de que en el mundo del comic se puede hacer algo parecido. Aún no he encontrado nuestro Kevin Bacon particular, pero podemos aplicar una pequeña variante. Lo que voy a hacer aquí (espero que cada semana) en relacionar en el mínimo de pasos que le sea posible a mi conocimiento comiquero cualquier autor con cualquier otro.

Lo bonito de esto es que fuerais vosotros los que sugirierais retos diciéndome los autores e incluso si tenéis una solución en menos pasos, también podéis decirla y así jugamos todos. En caso de que no mandarais propuestas me las acabaré inventando, pero así es menos divertido. Podéis mandar vuestras propuestas a cualquiera de las direcciones de correo que aparecen en la columna de la derecha del blog o simplemente dejarlas en los comentarios y ya tomaré nota.

Para empezar vamos con un pequeño ejemplo. Hoy vamos a relacionar dos Robs que en principio sólo tienen en común el nombre. El primero, Robert Crumb, el estandarte del movimiento underground en los comics. El segundo es el mismísimo ROB! el dios de los adlianos, Rob Liefeld. Vamos allá.
  1. Robert Crumb ilustró gran parte del las historias de American Splendor de Harvey Pekar.
  2. Pekar escribió The Quitter para Vertigo, que dibujó Dean Haspiel.
  3. Dean Haspiel dibujó los guiones de Keith Giffen y J.M. deMatteis en Justice League International (#24).
  4. Casualmente el dibujante regular que acompañaba los guiones de Keith Giffen y J.M. deMatteis en JLI era Kevin Maguire.
  5. Maguire ilustró la miniserie prestigio The Adventures of Captain America, Sentinel of Liberty que guionizaba Fabian Nicieza.
  6. Fabian Nicieza se encontraba en X-Force bajo la sombra del mismísimo ROB!
La semana que viene más.