martes, abril 04, 2006

Jugando: de Rumiko Takahasi a Jack Kirby

Volvemos al juego semanal retomando un viejo reto que había decidido dejar aparcado. El motivo es que Rumiko Takahashi había hecho todas sus obras en solitario, pero he aquí que Pablo, el artífice de la propuesta me abrió el camino de los traductores. Aunque yo no quería llegar hasta ahí y centrarme más en la autoría pura y dura, si es el propio "retador" quien me abre la puerta, ¿quién soy yo para decir que no? (Dicho sea de paso que la tarea se hace mucho más fácil, pero eso es otra historia). No me enrollo más.
  1. La edición americana de Ranma 1/2, la obra más conocida de Rumiko Takahashi, venía traducida al inglés de la mano de Gerard Jones.
  2. Jones era el colaborador habitual de Keith Giffen el Justice League Europe.
  3. Giffen fue uno de los afortuados en entintar uno de los últimos trabajos de "El Rey", Jack Kirby: el segundo número de la serie Phantom Force para Image.
La semana que viene más.