martes, abril 05, 2005

Seven Soldiers

Aprovechando la noticia de que se ha agotado ya la primera tirada de el especial que da inicio a la saga, Seven Soldiers nº0 (¿me lo parece a mi o se agotan las tiradas mucho más rápido que hace unos años?), aprovecho para profundizar en lo que es esta saga, que si todo va bien, no creo que tardemos demasiado en ver en España.

Sabemos que Seven Soldiers of Victory es la macrosaga salida de la cabeza de ese escocés psicotrópico llamado Grant Morrison. Constará de dos especiales (nº0 y nº1) que dan inicio y fin a la saga, además de siete miniseries de cuatro números (una por personaje).

Lo que no sé si es tan conocido es el hecho de que ya hubo otros Seven Soldiers antes. Los primeros hicieron su aparición por primera vez en Leading Comics nº1 entre el 1941 y el 42. Los primeros integrantes del grupo fueron the Spider, Star-Spangled Kid, Stripesy, Shining Knight, Crimson Avenger, el Vigilante y Billy Gunn, además de Wing como miembro no oficial.

Ya en la silver age, en el Showcase nº1 debutaría la segunda formación del grupo. Adam Strange, Batgirl, Deadman, Janos Prohaska de los BlackHawk, Mento, Metamorpho y Shining Knight se unirían para hacer frente la amenaza de Agamemno.

Ambos grupos tenían en común el hecho de ser héroes de lo más dispar, que se unían para hacer frente a una amenaza que sólo ellos podían parar. Éste es concepto que Morrison aprovecha para su saga. Sheeda amenaza con devastar el universo a lo largo de todos los tiempos. Parece que ni Superman ni ningún otro podrá parar esta catástrofe porque no está destinado a ello, pero sí siete héroes salidos de los más variopintos ambientes: Frankenstein, Shining Knight, Klarion, Mister Miracle, Bulleteer, Zatanna y The Guardian. Cada unos de ellos protagonizará una serie bimestral de cuatro números. En un bonito experimento narrativo, cada serie se podrá leer en cualquier orden y seguirán formato parte del mosaico de la historia sin alterarla negativamente. Con los dos especiales se pone el borche a una una saga de la que Morrison ha dicho que "empieza en el alba de los tiempo, termina con el fin del universo y todo lo que pasa sucede en medio. Y además ganan los buenos".

Ya han salido los primeros números de algunas de las series, pero, aunque de otros todavía no se ha podido ver ni la portada, vamos a hacer un repaso general a las siete miniseries y los especiales. Todas ellas serán guionizadas por Morrison "superstar", así que el nombre del autor que veréis junto a cada serie es, lógicamente, el dibujante. demás algunas de ellas tienen link. Son aquellas de las que ya se dispone de preview, por si le queréis echar un vistazo (algunas están en PDF).

Shining Knight (Marzo)Simone Bianchi. Nos remontamos a Camelot con un nuevo Shining Knight de 17 años de nombre Sir Justin. el último caballero de la mesa redonda.

Guardian (Marzo)Cameron Stewart. Jake Jordan era un policía que mató accidentalmente a un inocente. Ahora expía sus pecados al modo superheróico.

Zatanna (Abril)Ryan Sook. Esta vieja conocida del DCU se enzarza con su aprendiz a la búsqueda de los libros perdidos de Zatara, su difunto padre.

Klarion, the Witch Boy (Abril) – Frazer Irving. En una ciudad subterránea, Klarion y su familiar Ketl, el gato, se verán implicados con una misteriosa orden de magos. Pero este remozado de Marilyn Manson no está muy por la labor de colaborar con el poder establecido.

Mr. Miracle (Septiembre)Pasqual Ferry. Shiloh Norman, vuelve a enfundarse las mallas multicolor. sin embrago los recuerdos de su aprendizaje con Scott Free (el primer Mr. Miracle) y Oberon son difusos. Tras covertirse en el mejor escapista del mundo, busca rellenar su vida con algo más.

Bulleteer (Noviembre)Yanick Paquette y Michael Bair. Aún no se han podido ver imágenes, pero ya se sabe que tratará de Alix Harrower, un hombre cubierto de metal viviente, que le hace invulnerable pero lo mantiene marginado socialmente.

Frankenstein (Noviembre)Doug Mahnke. Basado en el personaje de Spawn of Frankenstein aparecido en la serie de Phantom Stranger de los 70, es un ser capaz de regenerarse a través de cadáveres. Según se dice, su brazo derecho es de un esclavo negro y el izquierdo de un ángel, otra de esas curiosas combinaciones de Morrison.

Los one-shots que dan inicio y fin a la saga están dibujados por J.H. Williams. El primero ha salido en febrero y el último está previsto para principios del año que viene.

Dado que nos encontramos ante uno de los proyectos "no tan personales" de Morrison, lo más probable es que nos encontremos con uno de esos derroches de imaginación del escocés, pero sin su exceso de extravancias gratuitas de las que hacía gala en series como el Asco o Kid Eternity.