miércoles, septiembre 21, 2005

Orion opina: Planeta en Diciembre o "tengo un vicio caro de mantener"

Había pensado tiutlarlo algo así como Selección personal como el amigo >V, pero dado que lo que vais a ver es tan poco selectivo, creo que es más representatitivo el título final. Visto que Planeta ha hecho de diciembre un nuevo junio (antes mayo) es dificil elegir entre tanta oferta.

Hace unos (pocos) años, existía un mes para el que los enfermos de las viñetas nos preparábamos todo el año. El mes de mayo era el mes del Salón de Barcelona y todos sabíamos que eso haría resentirse a nuestros bolsillos. Con la proliferación de salones se empezó a anunciar varias oleadas de novedades, como correspondía a eventos como el Salón del Manga de BCN o Expocomic. Por suerte, reconocían como se merecían estos evento, pero las oleadas de novedades eran más modestas.

Ayer me encuentro con esto. No tengo otra opción que dar totalmente la razón a aquellos que respondían en los comentarios de este post que los frikis de hoy en día nos gastamos más dinero. La media del lector es bastante mayor que hace años y en su mayoría trabajadores. Esto es lo que hace que muchos frikis trabajemos en gran medida para comprar tebeos, como esta lista que caerá a mi casita en diciembre:

  • 100 balas: Por las malas
  • 20th Century Boys 12
  • Alack Sinner 6. Final de un viaje
  • Animal Man 3: Deus ex Machina
  • Asa el ejecutor 2
  • Batman: Haunted Knight
  • DC: The New Frontier 1
  • Flash 1
  • Hellblazer 3: Viacrucis
  • La ilusión de Overlain
  • JLA/JLE
  • Jóvenes Titanes 1
  • Los muertos vivientes 2
  • The Originals
  • Otherworld
  • Powers: Siempre Powers
  • Shade, el hombre cambiante 3
  • Superman: Cambio de siglo
  • We3
  • Wonder Woman 1


Esta lista no es definitiva, ya que aún puede haber alguna baja de última hora... o alguna alta dado que aún no sé qué material trae ese primer tomo de tres de la JLA y tampoco estoy muy al tanto de comics como El árbol que da sombra, Donde no alcanza la mirada, Dr. Cyborg, Un mal día o A la tercera va la vencida. Agradecería cualquier información.

Ya sabéis, lo importante es no hacer la cuenta hasta que sea demasiado tarde. Lo único que sé es que mi librero va a estar muy contento.