viernes, septiembre 23, 2005

Seguimos con Planeta: ¿Quiero más?

Para haceros una idea, podéis leer en la sección de FAQs de la web de Planeta o bien recopilado en Via News algunos de los proyectos de Planeta de cara al próximo año.

Últimamente nos quejamos de los constantes aluviones de novedades que acaban con la salud de nuestros bolsillos, pero la verdad es que aún hay comics que no están anunciados noto que faltan en la lista.

Ya hace tiempo, puse lo que me gustaría que reeditase Panini, una vez se hizo con los derechos de Marvel. Ahora me toca fantasear sobre qué más me gustaría que publicara Planeta en tema de DC y sublineas (que del resto tampoco sé del todo cómo anda el tema de los derechos).

  • Sleeper Season Two: Sería una pena no publicar la segunda parte de esta gozada de serie, ¿quizá esperen para sacarlo en tomos?
  • Wonder Woman de George Perez: ¿Qué tal un coleccionable? ¿Quizá con la peli de Whedon?
  • +ABC: +Promethea, +Tom Strong y sobre todo Forty niners
  • Aquaman de Peter David: Esto lo veo más complicado, pero podría decirse que está a la altura de su etapa en Hulk.
  • Superman: Strenght: No me cansaré nunca de revindicar a Scott Mc Cloud y, aunque aquí sólo haga el guión, sigue mereciendo la pena
  • Lucifer: Supongo que continuarán sacándola, pero tampoco han dicho nada todavía.
  • Flex Mentallo: Morrison está de moda y Quitely también. Esta es una de sus mejores obras. ¿Hace falta decir más?
  • Kid Eternity: La miniserie de Grant Morrison y Duncan Fegredo está agotadísima y la serie de Ann Nocenti y Sean Philips permanece inédita. Echad un vistazo a esos cuatro nombres y tratad de explicarme porque no se puede conseguir en castellano.
  • Epicurus el sabio: Obra maestra del olvidado Bill Messner Loebs y Sam Kieth de lectura obligatoria.
  • Zero Girl: Me encanta Sam Kieth, ¿se nota?
  • Camelot 3000: Si no lo habéis leido, no sabéis lo que os perdéis. Además, ¿cuántos comics dibujados por Brian Bolland se pueden leer hoy en día?
  • Fallen Angel: Ésta no sé cómo se editará. Si Planeta podrá editar la parte correspondiente a DC o si los derechos íntegros están en mano de IDW, con lo que sería Norma la que estaría en posición de editarlo
  • +JLA de Morrison: ¿Se terminará completando esta etapa que empezó a reeditar Norma? Había conseguido engancharme, pese a las últimas traducciones.

Muchas de estas cosas ya se encuentran en mis garras de anteriores ediciones, pero sé que no todo el mundo está en mi situación. Eso sí, si alguien de Planeta lee esto (que no creo) no más avalanchas. Poco a poco, por favor.