viernes, octubre 28, 2005

Lo que los 90 hicieron con...

Desde hace unas cuantas semanas, cada vez que sintonizáis el dial de Orion estáis asistiendo a un greatest hits de los años 90 en el mundo. No podía faltar, por ello, un "qué pasó con..." de los tres iconos más grandes del cómic de superhéroes: Superman, Batman y Spiderman. La generación Image venía rompiendo moldes y a alguien se le ocurrió que los iconos de toda la vida estaban obsoletos y había que "modernizarlos". Vamos a echar un vistazo

El pobre supes no tuvo su mejor momento en esta década. No se conformaron con matarle. Ni siquiera con sacar cuatro versiones del hombre de acero y marearnos con cuál era el verdadero. Cuando todo parecía volver a la normalidad, nos le cambiaron los poderes, el look y hasta nos lo dividieron en dos. Esto era imaginación y no lo de Kirby


Lo más destacable para el señor de la noche en la pasada década fue la larguísima saga Knightfall, que estamos viendo ahora por estos lares en el coleccionable de Planeta. Al murciélago de toda la vida le rompieron la espalda y Azrael, un recién llegado del que apenas sabían nada y de pasado dudoso le sustituyó (sabia decisión). Y si Batman no era ya el superhéroe dark and gritty por antonomasia, lo hicieron todavía más salvaje, más oscuro y más fasc...¡ejem¡... de ideas menos ortodoxas.

Si hablábamos de largas sagas no podíamos dejarnos la saga del clon, que nos tuvo a los incondicionales del trepamuros durante más de dos años pensando si dejar la colección. Total para dejarlo todo como estaba y acabar matando al clon que en un principio no era el clon, sino el verdadero y el verdadero era el clon, pero al final el clon sí era el clon y el verdadero era el verdadero. ¿Clarísimo, no? Mientras nos dejaron imágenes como éstas.

Esto eran los años 90, una década para el recuerdo. Que levante la mano quien no guarde con añoranza este periodo... Vale, vale, todos a la vez no.