viernes, abril 21, 2006

Recomendaciones para el día del Libro

Supongo que ya habréis visto el banner de la derecha, que lleva unos días y que incluyo en este mismo post (Gracias a David Lafuente y Josep Busquet por el diseño), en una especie de campaña para regalar comics el día del libro.

Notaréis, además, que son varios los blogs que tienen un post de estas características. Se trata de una propuesta nacida de Álvaro Pons y seguida por un montón de nosotros, en la que realizaremos una selección de comics para regalar tal día como hoy.

La lista que ha elaborado un servidor se ha basado en una serie de criterios bastante simple: ser algo variado, no tratarse de comics excesivamente difíciles de encontrar y, sobre todo, cumplir los requisitos para ser el tipo de tebeo que me gustaría que me regalaran si no los tuviera ya. Ahí va la lista:
  • Barrio Lejano (Jiro Taniguchi)
  • Palomar (Beto Hernández)
  • Watchmen (Alan Moore y Dave Gibbons)
  • Caballero de espadas (Luis Durán)
  • Maus (Art Spiegelman)
Quedarme en 5 recomendaciones como, más o menos, estaba acordado me ha sido poco menos que imposible, así que no he podido resistirme a ampliar la lista con otros 12 títulos más, que serían Mis Circunstancias, Horizontes lejanos, From Hell, Los combates cotidianos, Blacksad, Sandman: Noches eternas, Batman: El regreso del Señor de la Noche, Sin City (El duro adiós), Berlín, American Splendor, El Corazón del imperio y V de Vendetta (buen regalo para un profano, ahora con la peli recién estrenada). Se me quedan muchísimos y podría seguir así toda una semana, pero no forcemos.

Podréis encontrar la lista de recomendaciones de los demás blogs al menos en La Cárcel de Papel y en Tirafrutas.