viernes, noviembre 11, 2005

Conociendo a ... Duncan Rouleau

Dado el ritmo y las normas de trabajo que imperan en el mainstream del mercado del comic americano, es común que autores de talento queden eclipsados por entintadores poco eficaces o que dadas las fechas de entrega no pueda dar de sí todo lo que pudiera o simplemente que no sea publicitado correctamente por el motivo que sea y caiga en el olvido pese a ser un buen autor.

Para hablar de estos autores semiconocidos estrenamos esta sección tomando el relevo al difunto blog From Jell, que tenía esto por especialidad. Lo iniciamos con Duncan Ruoleau, quien recientemente ha publicado Nightmarist, que ha sido toda una sorpresa por su evolución estilística.


Vamos con unas cuantas notas breves acerca de él y luego comentamos las imágenes. como os decía Rouleau nunca ha sido un top artist y casi se podría decir que nunca ha tenido una serie con la que identificarse. Ha trabajado para las dos grandes en series como Lobezno, Alpha Flight y Superman. Incluso tuvo su serie de creación propia junto con Joe Kelly (M.Rex para Image) pero nunca ha destacado y aunque no era un mal dibujante, la verdad es que tampoco había hecho demasiados méritos. podéis comprobarlo en estas imágenes.




No hace ha formado junto con Joe Casey, Steve Seagle y Joe Kelly los Man of Action y desde ese grupo se ha lanzado a guionizar y dibujar una serie donde nos sorprende con una interesante evolución estilística: Nightmarist. Esta novela gráfica en blanco y negro es una historia acerca de los sueños sobre Beth y su protector del ministerio de los sueños frente a oscuras fuerzas milenarias. Si bien la premisa no es demasiado original echadle un vistazo los dibujos porque tienen una pinta bastante bonita y ya me contaréis qué os parece el cambio.