viernes, enero 13, 2006

Tipos de bloggers (versión yanki)

Navegando y navegando he encontrado un blog con un post que me ha llamado especialmente la atención. El blog es Listen to us, We're right y el post es este. No tengo por costumbre en este blog poner traducciones de otras páginas. Primero porque decidí que eso se acababa cuando dejé de dar noticias por aquí y segundo porque mi inglés dista mucho de ser perfecto. Por si acaso, si vuestro inglés es tan torpe como el mío, os vendrá bien un pequeño resumen y es que el post merece la pena. Se titula Types of Bloggers y hacen siete divisiones de lo más curioso para todos aquellos que hacen blogs de comics en yankilandia. Veréis que si bien algunos tipos si pueden parecerse a los del marco Tebelogs, las cosas por aquí son algo distintas. Vamos a verlo

  1. The Snarkster(algo así como el criticón): Es aquel al que le encanta reirse de todo aquello que no le gusta a él. Constantemente hará coñas sobre todo con afán de no dejar títere con cabeza, siempre que nadie toque lo que le guste a él.
  2. The Jokester (¿bromista?): Sería como el anterior pero sin ganas de tocar lo c***nes, vamos. Sin más les encanta reirse de todo.
  3. The Mangaphile (el otaku, vamos): Tienen un increible conocimiento del manga pero no puede dejar de demostrarlo contínuamente. Tienen un gran interés por expandir el mercado aunque esto sólo sea vender más manga (recordemos que la fuente originial es un blog yanki con un mercado basante distinto)
  4. The Intellectual: Cuidado de confundir con el siguiente. Se especializa en largos y sesudos posts que se asemejan a tesis doctorales.
  5. The "Intellectual": Intenta pr todos los medios ser el anterior, pero falla miserabemente. Sus posts se quedan entonces en largos, aburridos y laberínticos.
  6. The Anti-Bloggers: En una blogosfera cada vez más grande se ven como cruzados solitarios que tienen la verdad y el resto de los blogs están equivocados o sabran.
  7. The Perfect Blogger: los bloggers de Listen to Us, We're Right y nadie más.

Lo que os comentaba, la cosa por aquí sufriría algunos cambios. Quizá otro día me anime a hacer mi versión. Para empezar el séptimo tipo cambiaría Listen to Us, We're Right por La Espada de Orion... ¿no? Otro día lo pensamos, que hoy empieza el fin de semana.