lunes, mayo 29, 2006

Semana X-Men

Como ya hice a mediados de abril con Batman, esta semana la dedicaré por completo a los X-Men, aprovechando que el pasado viernes se estrenaba X-Men 3: La decisión final. Como no es costumbre en este blog hablar de cine (aunque sean adaptaciones de comics) y tampoco hay demasiadas ganas de empezar ahora, no voy a poner una reseña completa (Además podéis encontrar varias en otros blogs). Lo que si voy a a comentar brevemente es que me pareció un completo despropósito por varios motivos que enumero rápidamente:
  • Muertes absurdas y sin el menor propósito o dramatismo.
  • Personajes cuya aparición no tiene más propósito que el despliegue de fectos especiales y la complacencia del lector de comics.
  • Intenta contar demasiadas cosas en poco tiempo (resultando no contar ninguna de manera adecuada).
  • Los diálogos y la caracterización de personajes es una sucesión de tópicos que llegan a rozar lo absurdo (hay cosas como los discursos de Magneto que no tienen nombre...).
Por eso, lejos de renegar de los X-Men, esta semana repasaremos algunas de las cosas que han hecho de estos mutantes lo que actualmente son. Tal como hice con Batman, trataré de elaborar un listado de las mejores historias de estos mutantes en sus casi 43 años de historia y alguna que otra curiosidad más sobre sus autores y su cosmología particular.

Nunca llueve a gusto de todos y puede que a alguno no os gusten los X-Men. No os preocupéis, la semana que viene continuaremos con los contenidos de siempre. Y los demás espero que lo disfrutéis.