viernes, enero 20, 2006

Comentario sobre los premios de la Cárcel

Como sabéis, aquí no suelo poner noticias y como también sabréis, un año más, Álvaro Pons organiza los Premios La Cárcel de Papel (por tercer año consecutivo). Si reproduzco aquí el texto que ha mandado Álvaro y además pongo la divagación final (de la que no os vais a librar) quedará uno de esos tochos inmensos a lo que me he aficionado tanto últimamente y que sólo se leen cuatro (gracias, valientes), así que mejor os enlazo al post de la Cárcel en el que lo explica, que seguro que lo hace él mejor que yo.

Casi parece como si el resto de los premios no tuvieran la menor importancia. Todo el mundo se centra en el premio de los lectores al mejor weblog en castellano y sobre esto quería hablar. Antes del comentario quiero aclarar un par de cosas:
  1. Esto no es un post para hacer campaña, pero tampoco quiero decir que no me votéis.
  2. Tampoco pienso hablar de porque sólo se le da importancia a esta categoría, que eso ya lo sabemos todos.
  3. No pretendo hacerme el mártir ni chantajes. Lo que digo aquí, es lo que me apetece decir y punto.
  4. Seguro que me olvido de aclarar algo que pueda ser malinterpretado.

Ahora viene mi pequeño comentario final. El año pasado La Espada (casi recién nacida) recibió 5 modestos votos que me llenaron lo suyo. No sé cómo irá la cosa este año, pero viéndose lo que se ve por ahí, hay pocas probabilidades de que alguien piense que este es el mejor blog (yo no me votaría). Sin embargo, sí me gustaría ver cómo queda el asunto este año, puesto que he recibido ciertas sugerencias sobre lo que podría ser la Espada de Orion en el futuro y mi cabeza no deja de bascular de un lado para otro sin saber por qué decantarme. Quiero decir que aunque no tiene por que ser decisivo, el resultado de estos premios me puede dar alguna que otra pista acerca de cómo resolver ese misterio.

Este año la cosa es muy distinta del anterior. Somos muchos más blogs y creo que muchos más lectores (en general), con lo que los resultados pueden repartirse aún más y no sé si eso será positivo o negativo para La Espada. Yo por mi parte tengo claro a qué blog votar y es por cierto un blog del cual ni siquiera tenía noticia de su existencia el pasado año. Por supuesto, este año seré honrado y no votaré a ninguno de los blogs en los que escribo, aunque me sé de UNO que se lo merecería. Eso es todo.