lunes, enero 15, 2007

Semana Temática: Dark Horse

Julio del pasado año fue la fecha en que la editorial Dark Horse cumplía la friolera de 20 años. Teniendo en cuenta el lugar privilegiado que esta editorial ocupa en el corazoncito de este servidor, tenía la espina clavada de no haberles felicitado adecuadamente. Para desquitarme, este semana estará dedicada por entero a la editorial del caballo negro tal como ya dediqué sendas semanas en su día a Spiderman, Batman o los X-Men.

Debería ser este post introductorio un lugar donde repasar la obra y milagros de Dark Horse, pero no va a ser así por una razón sencilla: ese post ya lo hice hace algún tiempo. Tampoco voy a dedicarme a repasar los pilares de la editorial puesto que algunos como Grendel han ocupado espacio más que suficiente aquí y ya se ha hablado (aunque no con tanto detenimiento) de otros, como Concrete o El Bruto. Me quedan pendientes las asignaturas de Hellboy, Usagi Yojimbo o Sin City, pero tened seguro que no las olvido.

¿Entonces para que sirve este post? Bueno, pues para empezar, para recopilar otros que ya he dedicado al tema y, segundo, para deciros lo que no os vais a encontrar esta semana. Ya es algo, ¿no?

Bien, pero ¿qué es lo que sí nos vamos a encontrar? De entre las mil cosas que podríamos comentar de Dark Horse nos quedaremos con el olvidado sello Legend y la fallida línea Comics Greatest World, la andadura en las pantallas grande y pequeña de las distintas franquicias Dark Horse, así como un pequeño repaso a la multitud de licencias que publica la editorial en su país de origen.

La verdad es que se quedan muchos temas en la recámara, pero procuraremos no hacer esperar mucho.